No solo imprimimos, hacemos realidad sus ideas!

¿Qué programas puedo usar para crear el diseño?

Recomendamos usar cualquier programa de Adobe, preferentemente:

illustrator CS6

Indesign CS6

Photoshop en cualquiera de sus versiones

(Si está usando Adobe CC, guardar una copia en CS6 al momento de enviar el archivo)

 

También podemos trabajar con los siguientes programas:

Freehand MX

Corel Draw X6

Programas que no sean de diseño gráfico, como Word, PowerPoint o Excel, pueden ser impresos, pero recomendamos evitar su uso, ya que pueden generar problemas como cambios en la apariencia del diseño y diferencias de tamaño, entre otros problemas, además de un posible costo extra al tener que convertir el archivo para su impresión.

 

¿Qué consideraciones debo tener al crear el diseño?

Trabajar en CMYK: Evitar usar colores rgb o tintas planas, si el trabajo final se imprimirá solo en cmyk, esto evitara posibles cambios en la apariencia de color.

En el caso de usar colores Pantone (tintas planas), convertir a color proceso (cmyk) antes de enviar el archivo a impresión o generar el PDF.

Sangrado: De 3mm como mínimo, y asignados como tal en el ajuste del documento. No dejar imágenes justo al borde del corte de diseño, para evitar líneas blancas o tener que limpiar con más cortes, reduciendo el tamaño del diseño.

Márgenes: Mínimo 3mm, para evitar textos demasiado cerca del corte. Considerar mucho más margen en caso de trabajos corcheteados y de muchas páginas, ya que el margen hacia el interior se va reduciendo al momento de cortar.

Montaje: En lo posible, evitar montar el trabajo, nosotros disponemos de software que nos permite montar rápidamente, solo debe considerar en su diseño los márgenes y sangrados correspondientes.

 

¿En qué formato es recomendable enviar un archivo?

Idealmente, enviar el archivo original con sus vínculos y fuentes tipográficas sería lo más recomendable, ya que esto nos permite hacer correcciones de último minuto en caso de que fuese necesario, pero implica enviar archivos muy pesados en la mayoría de los casos, o la omisión de algún vínculo o fuente, para evitar este tipo de problemas, puede generar archivos PDF usando  las siguientes configuraciones de Acrobat, que pueden usar todos los programas de Adobe:

 

Virtual 720 fogra39.joboptions

Esta configuración es recomendable para trabajos que se impriman en papel couche (brillante u opaco), las imágenes se reducirán a una resolución máxima de 720ppp, lo que evita la pérdida de calidad de las configuraciones por defecto de Acrobat.

 

Como instalar: Descomprimir el archivo zip, haga doble click sobre el archivo .joboptions, se abrirá una ventana, puede guardar la nueva configuración con el mismo nombre u otro nombre que desee.

 

¿El archivo es muy pesado y no lo puedo enviar por correo, que otras opciones tengo?

Si es demasiado pesado, puede usar los siguientes links para subir el archivo a una página de descarga directa:

www.wetransfer.com El servicio más usado en el ámbito profesional, permite subir archivos de hasta 2gb, los links caducan después de una semana.

www.sendspace.com Muy parecido a wetransfer, el limite es de 300mb por archivo, y caduca después de 30 días sin descarga.

Si quiere enviar una carpeta con varios archivos es recomendable comprimir la carpeta, en zip, rar o 7zip, y subir el archivo comprimido, si solo tiene que enviar un pdf, no es necesario comprimir.

También puede intentar optimizar el archivo con los siguientes métodos:

PDF desde illustrator: Si desea enviar un archivo pdf y tienen la seguridad de que no va a necesitar ningún tipo de modificación, puede quitar el ticket a la opción “Conservar capacidad de edición de illustrator” al momento de guardar el pdf, esto elimina toda la información necesaria para editar el archivo en illustrator por lo cual es recomendable guardar como una copia. Si el tamaño del archivo no cambia más hay de unos pocos Mb, es recomendable dejar el ticket.

Archivo Illustrator Original: Los archivos illustrator pueden llegar a tener un tamaño bastante considerable, consumiendo espacio en disco que, en la mayoría de las ocaciones, es innecesario. Puede reducir el tamaño de una manera parecida a la opción anterior, al momento de guardar, quitar el ticket a “Crear archivo PDF compatible”, esta opción raramente tiene un uso, y no afecta en nada al archivo illustrator (aparte de la reducción en tamaño).

Tambien es recomendable no incrustar imágenes, ya que incrementan el tamaño del archivo illustraror, y es peso muerto si también envía las imágenes como archivos independientes.

 

Av. Departamental 999 - Bodega 7 - San Miguel - Santiago - Fonos: 22 523 73 34 - 22 523 16 60 - produccion@virtualimpresores.cl